'Cantábrico', el espectacular documental sobre naturaleza rodado en el norte de España
Esta película se ha rodado en Castilla-Leon, Cantabria, Asturias y Euskadi. Una sucesión de sierras y valles de 480 Km de longitud, con una anchura media de unos 1000Km dentro de unos márgenes de entre 60 y 120 Km. Es una producción de alta calidad, diseñada para poder ser proyectada en las grandes pantallas de cine y que pretende dar a conocer un territorio salvaje con una extraordinaria biodiversidad y prácticamente desconocido en los circuitos de cine y televisión nacionales e internacionales. Bajo el patrón de las cuatro estaciones se recorre la Cordillera Cantábrica contando las historias que protagonizan las diferentes especies, el oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo, los salmones, las plantas carnívoras o las arañas y mariposas.
Los productores han querido realizar una película de repercusión internacional que, al igual que Guadalquivir, se vea en todos los países del mundo que dé a conocer la vida salvaje de estas comunidades y que ayude a potenciar las actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y el turismo ecológico.
Wanda Films y Bitis Docu han puesto a disposición de esta película los medios técnicos más novedosos y los mejores profesionales del sector para acometer una sofisticada producción del máximo nivel con operadores segundas unidades de cámara, naturalistas, sonidistas, editores, técnicos de sonido, músicos, operadores de medios aéreos, etc.
Los equipos de rodaje se han desplazado a los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica para filmar sus rincones más ocultos y se han acercado a las especies más emblemáticas para mostrar su vida privada registrando conductas nunca antes filmadas. Para ello, se han utilizado los medios de rodaje más avanzados. Cámaras de ultra alta definición capaces de grabar a 6K y de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1500 fotogramas por segundo, para ralentizar movimientos inapreciables para el ojo humano. El time lapse se encarga de mostrar en pocos segundos accesión que duran días, como el crecimiento de unas setas en el bosque.
Los medios aéreos, también han sido de gran importancia en el rodaje de Cantábrico. Helicópteros dotados de estabilizadores como el cineflex han registrado paisajes espectaculares y nos acercan a los animales desde un punto de vista único. Pero también han volado por el interior de los bosques con cámaras de alta resolución acopladas a drones teledirigidos, consiguiendo movimientos nunca antes vistos.
Comentarios
Publicar un comentario