Continua el Problema con el Cormorán. En Asturias se autoriza su sacrificio.

Como ya comentábamos en el anterior artículo: Cormorán Los problemas con esta ave continúa.

Su presencia en los ríos asturianos parece suponer una molestia para los pescadores deportivos, que ven reducido el número de ejemplares que pueden capturar.




Sin embargo, no existen informes ni estudios que demuestren que la disminución de algunas especies de peces, como el salmón o la trucha, se deba a la presencia del cormorán en los ríos, sino más bien a la contaminación de los mismos. Cosa que llevo denunciando yo desde el año 2012 y parece interesar muy poco a los pescadores y demás colectivos,

En todo caso, atendiendo a las demandas de los pescadores, y en ningún caso considerando la vida y
los intereses de los animales, tanto de los cormoranes como de los peces que mueren asfixiados por una actividad deportiva, el gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la caza de cormoranes grandes en los próximos meses.

Desde el Partido Animalista PACMA y desde esta web rechazamos esta medida y volvemos a recordar que deben ser tenidas en cuenta las vidas y necesidades de todos los animales, respetando su hábitat, sus ciclos vitales y sus formas de vida, sin alterarlos para satisfacer los intereses de algunas personas.

Instamos al Principado de Asturias a reconsiderar su decisión y trabajamos para que todas las Administraciones empiecen a tener en cuenta los intereses de los animales. “La matanza de cientos de animales no tiene justificación alguna. Se hace para satisfacer una actividad deportiva que acaba con la vida de millones de peces cada año y daña terriblemente la vida de los ríos y mares”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

Desde PACMA seguimos trabajando para acercar el final de medidas de este tipo, carentes de sensibilidad y respeto por la vida de los animales.

Fuente

Comentarios